MAG impulsa la agricultura en Caazapá con acciones concretas
Publicado: 11/29/17 12:24:p. m.

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabajan en forma diaria en las fincas de los pequeños productores del país, que a través de sus 20 agencias regionales para brindar asistencia eficaz y oportuna a cada necesidad que se presente.

En el departamento de Caazapá, el productor Cristóbal Riveros, cuya finca se encuentra en el km 47 de General Morínigo, logra una buena producción de tomate de la variedad Carina turbo; producido bajo media sombra, con un precio de comercialización de 50.000 guaraníes la caja de 10 kilos. Hasta la fecha ha cosechado unos 450 kilos de tomate.

En la misma finca, cuenta con parcelas demostrativas de algodón con buen estado de crecimiento.

También se realizó la entrega de materiales para la instalación de huertas familiares, marcación de terreno y orientaciones en general, en el marco de las acciones conjuntas entre la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y la Cooperación ACDI/VOCA, beneficiando a 9 familias de la compañía Isla Saca de la comunidad de Fulgencio Yegros.

Así mismo, se habilitó un estanque para piscicultura destinado al comité de productores Piscícolas de Patiño, este es un trabajo conjunto entre el MAG y la Municipalidad local.

Estas acciones impulsan el fortalecimiento de los pequeños productores con la asistencia del gobierno nacional, que a través del MAG, brinda el acompañamiento, apoyo y tecnificación de las fincas, para así lograr el desarrollo de los mismos y por medio de ellos el de todo el país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas