​MAG hizo entrega de insumos en Arroyos y Esteros
Publicado: 05/28/19 10:21:a. m.

Miembros de la comisión Central de Productores Arroyenses recibieron herramientas, insumos e implementos para potenciar el trabajo agrícola por valor superior a Gs. 230.000.000, la entrega estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería mediante la ejecución del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) .

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, participó de una jornada de trabajo con productores. En la oportunidad se realizó entrega de semillas de piña, fertilizantes, urea y plantínes frutales. Igualmente, equipamiento de ferretería como alambre, 11 desmalezadoras, 18 forrajeras y más de 250 chapas de zinc.

En el lote también fueron incorporados freidoras eléctricas, exhibidoras de vidrio y conservadoras que serán empleadas para las ferias agropecuarias, balanzas electrónicas, mesas de madera, hornos eléctricos y heladeras completan el total de insumos y equipos que serán utilizados para la conservación y venta de productos de consumo.

La organización de productores beneficiados fue constituida en el año 2004, y actualmente cuenta con 150 asociados. 101 son mujeres emprendedoras dedicadas a la producción agropecuaria o jefas de familia que han logrado un nivel de desarrollo óptimo en cuanto a hortalizas, frutos y granos entre otras metas alcanzadas en el marco de la ejecución de Plan de Inversión Comunitario aprobado en 2018, pero en particular lo respectivo a la producción de caña de azúcar (rubro principal de la economía local).

El objetivo general de esta intervención del Ministerio de Agricultura y Ganadería es mejorar la calidad de vida de las familias nucleadas en la organización a través de la reducción del deterioro ambiental y el aumento de la productividad de las fincas con la inserción al mercado y a la cadena de valor, y el acceso a servicios básicos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas