MAG
MAG fortalece el sector rural en Concepción
Publicado: 10/31/17 11:42:a. m.

Siguiendo las políticas del gobierno nacional de brindar asistencia y acompañamiento a los pequeños productores de la Agricultura Familiar, el MAG llega a todos los rincones del país mediante sus técnicos distribuidos en los 20 Centros de Desarrollo Agropecuario en los 17 departamentos del territorio.

En jornadas de capacitación que involucra a productores y técnicos del MAG llevadas a cabo con comités de productores y productoras de la zona, las mujeres del comité Madre Alegre y Mujeres Rurales Pio X, participaron de una jornada técnica sobre elaboración de compost, manejo pos cosecha de sandía y mercadeo. La misma capacitación fue realizada para miembros de los comités, La esperanza de Jhugua Chaha, Porvenir de San Blas y San Cayetano de Carlos A. López.

A la par de las capacitaciones, se realizan visita a fincas de productores para seguimiento y verificación de los rubros producidos para consumo y renta de las familias rurales.

En ese marco, se realizó una visita a finca de la localidad de Paso Itá, donde técnicos del MAG realizaron verificación de cultivos y elaboración de alimentos a base de productos cultivados en la finca, en este caso prepararon pan de mandioca.

Por otro lado, los extensionistas visitaron a productores de la localidad de San Nicolás, cuyos cultivos de sandía fueron dañados por las ultimas heladas, los técnicos brindaron asistencia y consejos para recuperar los mismos. A la par se realizó una reunión para la conformación de un nuevo comité en la localidad de San Juan Evangelista.

Con estos trabajos el MAG incentiva la labor agrícola, potenciando las capacidades de los productores rurales mediante la asistencia y acompañamiento permanente de los extensionistas a los pequeños productores en sus fincas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas