​MAG fiscalizó 90 gallineros instalados en comunidad indígena de Nueva Toledo
Publicado: 12/04/18 10:14:a. m.

Los técnicos de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), realizaron un recorrido de fiscalización a los 90 gallineros en la comunidad Yvy Morotĩ, distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú.

Cada familia recibió los insumos elementales para su edificación, sistema de vallado, iluminación, cerramiento superior y equipamiento consistente en bebederos, comederos y kit veterinario para sanitación de las aves de corral.

La comunidad también recibió un lote de plantínes frutales como naranja y mango injertado, además de variedades arbóreas nativas como yvyrá pytã y tajy. Estos serán utilizados según el Plan de Inversiones para arborización alrededor de las casas. Los árboles frutales implantados alrededor de las viviendas como huerto frutal mixto, además de proveer de frutas, tiene como función la mitigación de las altas temperaturas en el verano.

En la comunidad indígena San Juan Yhovy del distrito de J. Eulogio Estigarribia, se concretó la recepción de 5.100 aves de doble propósito para 102 beneficiarios. El promedio es de 50 pollitos por cada familia. Además de un total de 204 bebederos y 204 comederos para completar el equipamiento de los galpones de resguardo.

A su vez, recepcionaron balanceados para aves y herramientas menores para proseguir las actividades productivas en lo referente a cuidados culturales de huertas individuales y comunitarias.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas