MAG está presente en el primer Centro de Atención Integral Para Mujeres
Publicado: 02/23/18 01:07:p. m.

Con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, ministros del Ejecutivo y otras autoridades, se realizó este viernes 23 de febrero del corriente la inauguración oficial del complejo “Ciudad Mujer”, primer Centro de Atención Integral Para Mujeres ubicada en la ciudad de Villa Elisa. En el lugar se podrá recibir asesoramiento y asistencia en diversas áreas y con profesionales de primer nivel.

La habilitación de este nuevo complejo se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, a celebrarse mañana 24 de febrero. En la ocasión el jefe de Estado, Horacio Cartes, remarcó el valor que representan las mujeres en la sociedad y consideró que la habilitación de la moderna sede, en coincidencia con la celebración del Día de la Mujer Paraguaya, es un justo homenaje para ellas.

Por otra parte, el Dr. Marcos Medina, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), expresó que este centro brindará un servicio integral y que la cartera agropecuaria a través de la Dirección de Genero y Juventud Rural, esperará a todas las mujeres que quieran hacer algún tipo de consulta respecto al MAG.

“El MAG va a estar aquí presente a fin de informar sobre todos los proyectos planes programas que viene ejecutando respondiendo a todas las mujeres productores que vengan a ciudad mujer , tendremos preparados proyectos para las mujeres que quieran iniciar un plan como ferias, huertas, producción de aves entre otros”, informó María José Leguizamón, Directora de Género y Juventud Rural.

El complejo fue construido en un predio de 5 hectáreas, está hecho para albergar un sistema de atención integral a la mujer, con cinco módulos que comprenden: “Empoderamiento Económico”, “Prevención y Atención a la violencia hacia las mujeres”, “Salud Sexual y Reproductiva”, “Educación para la Equidad” y “Atención Infantil”. Está ubicado sobre las calles Virgen del Carmen entre 16 de Julio y Avda. Von Poleski, detrás de la Municipalidad de Villa Elisa.

Algunos de los servicios ofrecidos en el complejo son: intermediación y capacitación laboral, capacitación técnica agrícola, asesoría legal orientada a la protección de los derechos laborales, educación financiera, controles prenatales, ginecología, laboratorio clínico, odontología básica, entre otros. Asimismo, en el módulo de prevención y atención a la violencia contra las mujeres se podrá contar con: sensibilización para identificar y prevenir casos de violencia, toma de denuncias en caso de violencia contra la mujer, atención psicológica individual y/o grupal, asistencia social, atención médica a mujeres afectadas por violencia, orientación jurídica y/o asistencia legal para casos de violencia contra la mujer.

Cabe destacar que 15 instituciones del Estado trabajarán de manera conjunta, un total de 120 funcionarias fueron capacitadas especialmente para la atención a mujeres en dicho lugar.

Además, el Centro contará con un lugar de cuidado infantil para las madres que acudan con sus hijos, de manera a que sean debidamente atendidos en el momento de las consultas con los profesionales.

El Centro Ciudad Mujer abrirá sus puertas a partir del próximo martes 27 de febrero, de manera a que todas las interesadas puedan acercarse en el horario de 07:30 de 16:00 horas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas