MAG entregó proyectos productivos en Caaguazú y Cordillera
Publicado: 12/01/17 08:59:a. m.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería; como institución rectora de la agropecuaria nacional impulsa proyecto que ayudan a los productores a mejorar su calidad de vida.

Los técnicos del MAG, a través del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE); que lleva adelante el Viceministerio de Ganadería, realizaron la primera etapa de entrega de proyectos productivos los días 29 y 30 de noviembre del año en curso, en los departamentos de Caaguazú y Cordillera. Esta actividad se realizó con la finalidad de fomentar la diversificación de la producción de los pequeños productores, fue posible gracias a las gestiones de las instituciones y del gobierno nacional.

El pasado 29 de noviembre, el MAG entregó 195 cerdos en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, beneficiando a 92 familias rurales que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Del mismo modo, en el departamento de Cordillera, el 30 de noviembre se entregaron proyectos productivos en los distritos: Eusebio Ayala entregaron 160 cerdos, beneficiando a 96 familias; en Piribebuy entregaron 62 cerdos, beneficiando a 31 familias; en Caacupé entregaron 70 cerdos, beneficiando a 45 familias.


La entrega de los proyectos productivos estuvo a cargo del director del PRONAFOPE, Dr. Vet. Omar Sosa, y de los técnicos del Programa Dr. Vet. Miguel Romero, Dr. Vet. Carlos Peralta, Ing. Agr. José Cabral y el Lic. Carlos Coronel.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas