MAG
MAG entregó insumos para establecer parcelas demostrativas de algodón
Publicado: 10/12/17 01:32:p. m.

Uno de los rubros más rentables en nuestro país siempre ha sido el algodón, a tal efecto el gobierno nacional encabezado por el presidente de la República Horacio Cartes, ha apostado fuertemente a este mencionado rubro en varios puntos del país.

La campaña algodonera 2017/2018 se ha iniciado con la distribución de semillas en distintos departamentos, mediante un convenio con la Cámara Algodonera del Paraguay (CADELPA) y el gobierno nacional que a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ha adquirido semillas de variedades mejoradas.

Varias son las acciones que el MAG realiza para fortalecer e incentivar el cultivo de este rubro, un ejemplo de esto es la entrega de insumos para el establecimiento de parcelas demostrativas de algodón en los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) de San Estanislao, Concepción, San Pedro de Ycuamandiyú, para la escuela agrícola de Capiibary y para la escuela agrícola de Concepción e IPTA de Choré.

Lo que se busca con el trabajo realizado por los técnicos en las parcelas es demostrar a los productores de algodón el manejo correcto del cultivo y la aplicación de tecnologías de bajo costo como la densidad y la nutrición vegetal adecuada.

También se realizó una capacitación sobre tecnología de producción de algodón en el CDA de Caaguazú Oeste, donde participaron 50 técnicos referentes del algodón de los Centros de Desarrollo Agropecuario de San Pedro Sur, Caaguazú Este y Oeste.

Cabe destacar que al par de entregar semillas e insumos, la cartera agropecuaria capacita a técnicos y productores en todo lo referente a este rubro. De esta manera cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, fortalecer al sector rural del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas