MAG entregó insumos agropecuarios a productores de la Agricultura Familiar en gran feria agropecuaria
Publicado: 11/30/17 02:31:p. m.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), apoya al sector agropecuario del país a fin de que la Agricultura Familiar (AF) sea fortalecida y logre un desarrollo integral.

El MAG a través de su titular el Dr. Marcos Medina, entregó este jueves 30 de diciembre del corriente insumos agropecuarios a productores de distintas organizaciones de los departamentos de San Pedro, Guairá y Caaguazú.

En la ocasión, Medina destacó que el apoyo que hoy brinda el gobierno nacional al sector rural es para que puedan tener más beneficios y alcances.

“El esfuerzo que pongan en la realización de sus tareas rurales, con el apoyo del MAG hará que sus familias salgan adelante”, reiteró Medina a los productores beneficiados.

Los insumos otorgados son para establecer huertas familiares de renta, y consistieron en semillas de tomate, cebollita, repollo, zanahoria, remolacha, perejil y lechuga, además de mallas de media sombra, y fertilizantes. También una balanza electrónica con capacidad de 5 kg.

Esta acción se dió en el marco de una gran feria agropecuaria organizada por la Dirección de Comercialización (DC) del MAG, en Mariscal Estigarribia c/ Saturio Ríos de la ciudad San Lorenzo, con el objetivo de promover la inserción a diferentes mercados y brindar espacios de comercialización a productores de la AF.

De la muestra participaron un total de 28 comités de productores de los distritos de Vaquería, Villarrica, Troche, Ñumi, Félix Pérez Cardozo, 25 de diciembre, Itacurubi del Rosario, Arroyos y Esteros, Itá, Areguá y Yaguarón. Se ofertaron productos frutihorticolas; queso, huevo casero, harina de maíz, carne de cerdo, oveja, embutidos caseros, comidas típicas, entre otros.

Cabe destacar que mañana viernes 1 de diciembre, la Dirección de Comercialización (DC) conmemora 46° años al servicio de los productores de la AF.

La DC tiene como función estudiar el comportamiento del mercado interno y externo de productos agropecuarios para contribuir al desarrollo de la competitividad de la producción agropecuaria nacional y al aumento de los beneficios económicos del productor primario, difundiendo informaciones; promoviendo la adopción de normas para la comercialización de productos y subproductos; capacitando a técnicos y a productores organizados y apoyando a estos en la gestión de mercadeo de sus productos.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, quien tiene como a una de sus prioridades a los productores paraguayos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas