MAG entregó balanceados a productores de leche
Publicado: 09/15/17 08:48:a. m.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó varias inversiones para fortalecer la capacidad productiva de los productores pecuarios, apoyando todas las acciones que conduzcan a potenciar la producción de alimentos y la mejora en la calidad de vida de la agricultura familiar, entre ellos se destaca la producción de la leche que genera importantes ingresos a las familias rurales.

El MAG entregó balanceados para animales a productores de leche de los departamentos de Caazapá y Caaguazú. Dicha entrega es para paliar la sequía existente en el campo y por ende para mejorar la producción y la calidad de la leche.

En la ciudad de Abaí, departamento de Caazapá, se hizo entrega de 5.000 kg. de balanceados para animales a 17 socios productores de leche del Comité Durazno.

La entrega también llegó hasta la ciudad de Yhú, departamento de Caaguazú, asistiendo a más productores lecheros del país. Los beneficiados son 17 socios de la Cooperativa 20 de Diciembre de Yhú, quienes recibieron 2.040 kg. de balanceados.

Los productores lecheros, tras recibir el mencionado apoyo se mostraron agradecidos por la ayuda del MAG a través del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea.

Las entregas fueron posibles gracias a la donación de la Misión Técnica de Taiwán y la Facultad de Ciencias Veterinarias de Universidad Nacional de Asunción, y es con el fin de fomentar la producción de Leche.

De esta manera el programa llega a más productores de leche, entregando balanceados para sus animales que se ven afectados por los cambios climáticos. El trabajo fue realizado conjuntamente con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ing. Agr. Miguel Cano Fatecha y el Lic. Agr. Cesar David Silvagni, quienes representaron al Programa de la Cadena Láctea, bajo la Coordinación de la Dra. Liz Mabel Viveros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas