MAG entrega sistema de riego para 100 hectáreas en el departamento de Paraguarí
Publicado: 01/31/20 12:13:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar (RESIPROAF), apuntando a la modernización de la producción nacional, realizó la provisión de sistema de riego por goteo y con sistema de agua para mejorar la producción de papa y cebolla de la zona.

Los productores de cebolla y papa, asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el departamento de Paraguarí, recibieron la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedman Alfaro, para la entrega del sistema de riego instalado en la zona.

Estás instalaciones beneficiará a 100 familias de productores de papa y cebolla de los distritos de Ybytymí, Acahay, Caballero y Quiindy, con 1 ha de superficie con sistema de riego por goteo para cada uno. Esta inversión también contempla la provisión de agua, reservorios y sistema de succión, bombeo e impulso, perforación de pozos artesianos, casetas para bombas, fertirriego y líneas principales de cinta de goteo.

Don Juan Angel Rosales, productor beneficiario, destacó que el sistema de riego es sumamente importante para garantizar una buena producción.

"Estamos alegres, tenemos un nuevo amanecer en esta zona, es grande nuestra esperanza."

“Este sistema de riego es muy difícil de comprar para cualquier productor, sólo se puede conseguir con la ayuda del MAG y del Gobierno Nacional”, finalizó Rosales.

Por su parte, el titular del MAG, Rodolfo Friedmann, destacó que el trabajo de transferencia de tecnología es fundamental para mejorar la productividad y competir así con los países vecinos en cuanto a calidad y cantidad.

"Hoy estamos inaugurando estás 100 hectáreas con sistema de riego de primer nivel; estamos seguro que el próximo año vamos a llegar a las 400 hectáreas con sistemas de riego en todo en el 9no departamento."

"Paraguay puedo competir con cualquier país, con la aplicación de tecnología en la producción.", remarcó.

Anunció además, que en los próximos 30 días, estarían llegando de la Argentina las semillas de papa, con calidad certificada, para su distribución y siembra posterior.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas