​MAG entrega materiales e insumos a productores de Cordillera
Publicado: 08/22/19 01:51:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Desarrollo Sostenible (PRODERS), mejora la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor.

A tal efecto, la cartera agropecuaria llegó al departamento de Cordillera, donde entregó un importante lote de materiales de construcción e insumos a productores de la comisión Central de Productores Arroyenses.

Los materiales entregados constan de 77.00 ladrillos, 70 juegos de baño moderno con inodoro, lavatorio, ducha y conexiones. Igualmente aberturas; puertas lisas y ventanas tipo balancín de metal de dos hojas. Se suman 500 bolsas de cemento, 1, 200 chapas de zinc acanaladas, 210 bolsas de cal hidratada, 70 juegos de instalación para pozo ciego, y azulejos cerámicos ara terminación de los baños.

La inversión del plan asciende a G. 189 millones, que se dará en varias etapas, beneficia a un total de 150 productores de la Agricultura Familiar (AF) y se enmarca en el plan de inversiones aprobado por el PRODERS.

La actividad se desarrolló en la sede de la Comisión Central de Productores Arroyenses, contó con la presencia del viceministro de Agricultura y Ganadería, Nicasio Romero, técnicos y productores de la zona.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas