MAG entrega insumos a productores de San Cosme y Damián en Itapúa
Publicado: 09/04/19 06:21:p. m.

En el marco de fortalecimiento de la Agricultura Familiar, promovida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y su Dirección de Extensión Agraria (DEAg), se realizó la entrega de insumos por valor de más de 131 millones de guaraníes a productores de la zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Sur.

El acto se llevó a cabo en la finca del señor Miguel Ullón, ubicada en la comunidad Calle 5, en el distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa.

Los insumos entregados consisten en rollo film de plástico para invernadero, semillas de hortalizas como tomate, pimiento, lechuga, perejil, cebollita de hojas, repollo, sandía, zapallo, fertilizante 15-15-15 y fertilizante orgánico mineral 07-20-10.

Denis Lichi mencionó que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, está comprometido con las familias del sector rural y lo demuestra con el acompañamiento que brinda al sector.

A pesar de las situaciones difíciles que muchas veces se presentan y no están en nuestras manos, como las últimas afectaciones climáticas, estamos trabajando incansablemente para dar soluciones a las necesidades más urgentes, por eso estamos aquí acompañándolos y entregando estos insumos necesarios para mejorar las condiciones de producción, finalizó Lichi.

Participaron de la entrega el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el director de la DEAg, Gerardo Rojas; la directora General de Planificación, Paula Durruty; el presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, César Cerini; autoridades locales; productores e invitados especiales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas