MAG entrega insumos a productores de frutillas
Publicado: 07/20/18 12:33:p. m.

En la mañana de este viernes 20 de julio, en el salón de actos de la Municipalidad de Areguá, se llevó a cabo el lanzamiento de la 18° Edición de la Expo Frutilla, coincidente con la entrega de insumos y equipamientos para productores frutilleros de Areguá.

La inversión del MAG supera los 388 millones de guaraníes; consistente en 110 mochilas pulverizadoras manuales, 22 pulverizadoras con motor, 22 desmalezadora, 5 motocultor con sembradoras, 44 mallas media sombra, entre otros.

El ministro Gneiting ratificó el apoyo constante que está realizando el MAG en su misión de fortalecer la Agricultura Familiar campesina. Las inversiones en el sector rural son el camino más eficiente y eficaz para combatir la pobreza en el campo, fomentar el arraigo de los jóvenes del sector rural con fuentes de trabajo honesto y por sobre todo con mercados estables y garantizados para la producción.

Destacó el trabajo del IPTA en la producción nacional de plantines de frutilla de producción local y calidad garantizada, que ya está cubriendo una parte de la demanda de plantines de frutilla.

La productora Claudia Ortiz del comité San Miguel, beneficiado con estas inversiones del MAG, agradeció la permanente ayuda que recibe de parte del Gobierno Nacional a través del MAG, destacó que con la asistencia técnica y las buenas condiciones climáticas favorables a la producción de frutillas, se ha obtenido una muy buena producción del tradicional y apreciado fruto rojo que caracteriza a la ciudad de Areguá.

Posterior al acto protocolar se procedió al corte de cinta, dando así apertura oficial a la Expo Frutilla edición 2018.

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el diputado nacional, Lic. Miguel Tadeo Rojas; el director de Extensión Agraria, Ing. Agr. Daniel Bordón; el director del Senave, Ing. Agr. Oscar Cabrera; el intendente de Areguá, Humberto Denis Torres; el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Ing. Agr. Santiago Bertoni; autoridades locales y departamentales, además de productores e invitados especiales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas