​MAG entrega insumos para mejorar la producción y diversificación de rubros en Cordillera
Publicado: 01/15/20 09:27:a. m.

En el marco del Proyecto Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar (RESIPROAF) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), varios comités de productores de Cordillera fueron beneficiados con la entrega de aportes destinados a mejorar su cadena de producción.

El comité de mujeres San Cayetano del barrio Punta del Este, distrito de Tobatí, que reúne a 18 socias, recibió insumos consistentes en chapas, ladrillo común, tejidos, cementos, comederos, bebederos, aves de doble propósito para consumo y renta con balanceados iniciador, crecimiento y postura, kits veterinarios, también forrajeras y desgranadoras. El monto de la inversión es de G 161.216.998.

Así mismo, 36 beneficiarios del comité La Alegría, de la compañía General Díaz, distrito Valenzuela, recibieron insumos correspondientes al primer desembolso del RECIPROAF, consistente en 216 unidades de chapas, 36 rollos de tejido de alambre, comederos, cemento, forrajeras, y balanceado iniciador, con un monto de inversión en este primer desembolso de G 134.879.760. El monto global de la inversión para el mencionado comité será de G 272.453.996.

Estos proyectos productivos nacen de las necesidades planteadas por los propios comités en las bases. Los mismos participan activamente en la elaboración de los proyectos productivos para sus comunidades, con eje en sus habilidades y requerimientos puntuales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas