​MAG entrega insumos en implementos agrícolas por valor superior a Gs. 256.000.000 en Arroyos y Esteros
Publicado: 11/13/18 11:43:a. m.

Más de 150 familias de Arroyos y Esteros, distrito del departamento de Cordillera, fueron beneficiadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la entrega de insumos por valor superior 256 millones de guaraníes.

Estos insumos incluyen materiales para la instalación de gallineros, entre ellos ladrillos, chapas, alambre tejido, cemento, 4.500 aves doble propósito, balanceados iniciador, crecimiento, postura, bebederos y comederos. Además de plantines de eucaliptos para reforestación y materiales para la instalación de fogón en alto para el mejoramiento de la calidad de vida en el hogar.


La entrega se realizó en el local de la Comisión Central de Productores y Productoras Arroyenses (CCPA), ubicado en la ciudad de Arroyos y Esteros.

Cesaria Rotela, productora beneficiaria con este lote de entregas, dijo estar muy contenta por esta entrega del Gobierno Nacional, agradeció al MAG porque a través del PRODERS llegan las ayudas a los pequeños productores. Mencionó que gracias a la ayuda recibida en forma constante puede darle una mejor calidad de vida a sus hijos, indicó también que anteriormente ya fue beneficiada con la entrega de semillas y hoy en día ya cuenta con una huerta familiar que garantiza su seguridad alimentaria y es generadora de ingresos a través de la comercialización de sus productos en las ferias locales. Con la instalación del gallinero tendrá huevos y carne para consumir y comercializar ampliando así su rubro productivo.

Marcelo González Ferreira, viceministro de Ganadería, mencionó que el Gobierno Nacional está comprometido y a disposición de la gente. Destacó que es importante trabajar coordinados, ese es el único camino para lograr el desarrollo del sector productivo.

Participaron del acto el viceministro de Ganadería, Marcelo González; el coordinador de PRODERS, Antonio Totil; gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Cordillera, Augusto Maíz; coordinador interinstitucional de Cordillera, Álvaro González, y el intendente Municipal de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas