​MAG entrega insumos agrícolas por G 885.616.700 a productores de la FNC en Central
Publicado: 02/09/20 09:14:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Proyecto de Restauración Integral de la Agricultura Familiar (RESIPROAF), realizó la entrega de insumos agrícolas por G 885.616.700 a productores asociados a la Federación Nacional Campesina (FNC).

El acto de entrega de aportes del Gobierno Nacional a través del MAG se realizó en el local de la FNC, ubicado en la compañía Itauguá Guazú de Itauguá, departamento Central.

Los 401 productores beneficiados con estos aportes, en su mayoría dedicados a la horticultura, son de los distritos de Itá, Itauguá, J. Augusto Saldivar, Nueva Italia y Villeta, quienes recibieron mallas media sombra, desmalezadoras, fertilizantes, semillas para producir hortalizas y motocultores, que totalizan una inversión de G 885.616.700.
Además de las entregas realizas, se proyecta la perforación de 15 pozos para la provisión de agua limpia que servirá para mejorar las condiciones de producción en las fincas familiares de la zona.

Cesar Riveros, productor de la FNC, agradeció las entregas realizas por parte del MAG mencionando que estas entregas son necesarias y beneficiarán enormemente la productividad en las fincas de los pequeños productores.

Destacó que es importante mantener una política estatal para lograr resultados positivos en los programas que llegan al campo.

Participaron del acto de entrega el director de Extensión Agraria, Gerardo Rojas; el jefe de Gabinete del MAG, Humberto González; el intendente de Itauguá, Miguel Meza; gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central, Griselda Alcaraz; productores y técnicos del MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas