MAG entrega insumos a 1.040 productores de Guairá, con una inversión de G. 674.811.600
Publicado: 01/21/20 01:07:p. m.

En el marco del acompañamiento integral que brinda el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en todo el territorio nacional a las familias rurales, productores de Guairá, fueron beneficiados con la entrega de insumos para proyectos de desarrollo productivo.

Las entregas consistentes en kits integral para instalación de gallinería, incluida aves de corral de doble propósito para seguridad alimentaria, están contemplados dentro del plan de inversiones del Proyecto “Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar” (RESIPROAF), ejecutando por la DEAg/MAG, beneficiando en forma directa a 1.040 productores con una inversión de G. 674.811.600.

Durante el acto de entrega realizado en la plaza Felipe Barrios, ubicada en el distrito de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá, el titular del MAG, Rodolfo Friedmann, destacó que estas entregas servirán para dar puntapié a la producción de autoconsumo y como base para la producción de renta de todas las familias del sector rural.

Friedmann recalcó el trabajo realizado por la intendencia local, que ha iniciado un proyecto para la producción 150 hectáreas de caña de azúcar; el MAG se sumará con otras 150 a 200 hectáreas a través de su Plan Nacional de Caña de Azúcar, para fortalecer este rubro tan importante para Félix Pérez Cardozo y todo el departamento de Guairá.

Participaron de la jornada de entrega el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann; el diputado Nacional, Ever Noguera; el intendente municipal local, Carlos Adolfo Fernández; Norma Godoy, intendenta de Mbocayaty, los concejales departamentales Victor Fernández y Jorge Vázquez; Ronald Vázquez, intendente de Paso Yobái; además de otras autoridades locales y departamentales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas