​MAG entrega importante aporte a productores de Itapúa
Publicado: 11/28/18 11:14:a. m.

En la mañana de este miércoles 28 de noviembre, productores de Capitán Miranda, distrito de Itapúa, fueron beneficiados con la entrega de mallas media sombra y semillas de hortalizas para producción a nivel de la agricultura familiar campesina.

Estos productores beneficiados en la ocasión con la asistencia del Gobierno Nacional a través del MAG, habían sufrido daños en sus fincas tras un fuerte temporal que azotó la zona en la primera semana de noviembre.

La actividad fue encabeza por el ministro, Denis Lichi; el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero; el viceministro de Ganadería, Marcelo González; el gerente regional de la Dirección de Extensión Agraria, Clotildo Rodas, técnicos del sistema MAG y productores beneficiarios.

Luis Aguilera, productor de Capitán Miranda, habló en presentación de los productores, agradeció el gesto del Gobierno Nacional de brindar una ayuda rápida ante la necesidad que se presenta.

"Es la primera vez que recibo un apoyo de parte del MAG de manera rápida, me da un gran incentivo para seguir produciendo", remarcó don Aguilera.

El mismo se dedica a la producción de pimiento y tomate, que comercializa en la feria local a un precio promedio de Gs. 5.000 el kilo, con gran aceptación de los consumidores.

"Tenemos una excelente producción en cuanto a calidad, podemos competir con cualquier productor extranjero", remarcó.

Denis Lichi mencionó que la principal prioridad del gobierno actual es agilizar los procesos y darle una asistencia firme y real a los productores.

"No tenemos la fórmula mágica para que salgan adelante, pero si la predisposición y las ganas de estar cerca de ustedes; con asistencia, capacitación y los insumos que estén a nuestro alcance, solo trabajando en forma conjunta y organizada lograremos un desarrollo, trabajemos juntos para el bien del país". instó Lichi.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas