MAG
MAG entrega 1.500 alevines de tilapia a Escuela Agrícola de Caazapá
Publicado: 01/10/17 02:33:p. m.

Bajo el lema: ''Con una educación integral y sostenible del sector agropecuario'', el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería, con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán entregó 1.500 alevines de tilapia a la escuela agrícola de Caazapá.

Esta acción responde a la política de Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes de estar cerca de la gente con apoyo, acompañamiento y asistencia técnica a fin de que el sector rural se fortalezca.

Un total de 106 alumnos que residen en la mencionada institución serán beneficiados con esta entrega. Cabe destacar que el MAG trabajó desde el inicio con el cuerpo docente encargado del área y los alumnos. De esta manera se contribuye al desarrollo integral de las escuelas agrícolas que aglutina a alumnos de distintos puntos del país, principalmente hijos de productores, que tienen la firme convicción de que el presente del país está en el sector agropecuario.

Previa a la entrega de alevines, los alumnos y profesores realizaron el encalado, que consiste en la incorporación de cal al estanque con 5 cm de agua y 150 gramos por metros cuadrados.

Además se realizó la desinfección de los estanques y el abonado que consiste en la incorporación de 200 gramos por metros cuadrados de materia fecal, con el objeto de producción de algas como fuente de proteína de alto valor proteico, y factor de incorporación de oxígeno para los peces teniendo en cuenta que se trabaja con aguas estancadas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas