MAG en la EXPO de Mariano Roque Alonso 2017, presenta propuestas enfocadas a la producción de la Agricultura Familiar Campesina
Publicado: 07/13/17 11:54:a. m.

El MAG, dentro de su Stand, promociona sus servicios a través de videos la nueva aplicación móvil denominada “Agroayuda” y un Call Center para que productores e interesados puedan evacuar dudas técnicas en el campo agrícola.

La cartera agropecuaria, sus dependencias y demás entes autárquicos como ya es tradicional, están presentes en la mayor muestra del trabajo: la Expo de Mariano Roque Alonso 2017. Las instituciones que forman parte del Sistema MAG muestran los trabajos desarrollados en Agricultura y Ganadería, además de realizar lanzamientos de nuevas variedades de semillas y metodologías para el sector rural.

Este año, como en anteriores, el tema del pabellón es técnico-educativo-informativo; además se da mucha prioridad a la Agricultura Familiar Campesina (AF).

Los diseños de la horticultura están presente como es habitual, con espacios y alternativas de renta. Una vez más se presenta la tecnología de producción con hidroponía debido a la demanda que tiene esta tecnología. Además se cuenta con apoyo de una empresa que se dedica a presentar la gama de servicios disponibles para llevar a cabo este tipo de producción con el menor esfuerzo posible. La introducción de tecnológica genera varias alternativas de producción, como es el caso del cultivo de hortalizas sin el uso de tierra. Esta práctica permite varios beneficios adicionales, como el aumento del número de cosechas en el año.

La Ganadería; uno de los temas a ser enfocados, el aumento de la tasa de procreo, a fin de masificar la población bovina a pequeña escala y generar ingresos económicos en asociación con otras prácticas. La Acuicultura por su parte, cuenta con un espacio destacado con charlas sobre producción de pacú y otras especies.

En lo que respecta a la Floricultura; las infaltables orquídeas y otras variedades ornamentales, tiene su espacio para que puedan ser admiradas por sus fanáticos. En los últimos años ha demostrado que es una alternativa de renta válida para los pequeños productores que se dedican al rubro que ha crecido a pasos agigantados con el apoyo del gobierno nacional y las cooperaciones internacionales, con un importante crecimiento en los departamentos de Cordillera y Central.

El acompañamiento de los entes autárquicos, como el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), presentes en la fiesta del trabajo, exhibiendo muestras de trabajos desarrollados, están programadas charlas técnicas y disertaciones sobre temas variados.. Para este año las charlas se enfocan con más énfasis a las cadenas de valor, que serán desarrolladas de lunes a jueves.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas