MAG e ITAIPÚ firmaron convenio para la 5ta. fase del Proyecto de Mecanización de la Agricultura Familiar
Publicado: 09/13/18 02:41:p. m.

Con el objetivo de contribuir con las prioridades del Gobierno Nacional, la Itaipú Binacional suscribió acuerdos marco de cooperación orientado al fortalecimiento institucional; en una primera etapa con cuatro organismos del Estado. Los mismos permitirán empezar a trabajar en programas y acciones que apunten a mejorar la calidad de vida de la gente en las áreas de salud, agricultura, seguridad y diseñar los proyectos de inversiones que la nueva administración de Itaipú Binacional ha definido como una política transversal, dentro de sus prioridades, cual es la mejora de la distribución de energía.

En ese marco se realizó la firma de acuerdo marco de cooperación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Este convenio va a llevar a la firma de convenios específicos de manera a llevar adelante la práctica los ejes que hacen a la Agricultura Familiar.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería e Itaipú Binacional ultiman detalles para el lanzamiento de la 5° etapa del Programa de Modernización y Tecnificación de la Agricultura Familiar con Enfoque de Agricultura de Conservación”, que beneficiará a más 10.000 familias de agricultores directamente, aumentando la productividad de sus rubros, incluyendo prácticas de conservación del medio ambiente en los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Cordillera.

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas