MAG destraba conflicto por precio de yerba mate a productores
Publicado: 05/10/18 06:22:p. m.

En representación de Gobierno Nacional y como mediador el Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, se reunió con miembros de la Federación de Productores de Yerba Mate y de la Cámara de Yerbateros con el objetivo de buscar destrabar el conflicto por el precio de la yerba mate.

El encuentro se realizó en el local de la Cooperativa Colonias Unidas de Obligado, con la participación de autoridades locales y de productores e industriales de la yerba mate.

Tras el diálogo, tanto miembros de la Cámara de Yerbateros como de la Federación de Productores de Yerba Mate, acordaron fijar el precio referencial de compra de la hoja de yerba mate verde y yerba mate canchada. Los precios referenciales finales fijados con la venia de todas las partes fue la de yerba mate a Gs. 1.800 por kilogramo puesta en secado y la yerba canchada (mborovire) a Gs 6.000 por kilogramo, sin el IVA respectivo.

El representante de la cartera agropecuaria, Dr. Marcos Medina, manifestó que la institución articulará todas las acciones necesarias para el cumplimiento del acuerdo, así como la gestión institucional para combatir los flagelos que afectan al sector.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas