MAG desarrolló un exitoso I encuentro de jóvenes rurales
Publicado: 09/14/17 02:00:p. m.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja en la ejecución de políticas públicas dirigidas a la población juvenil rural.

A tal efecto, se desarrolla el I encuentro de jóvenes rurales en el marco de la Mesa de Emprendedurismo Juvenil Rural integrada por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), La Secretaria Nacional de la Juventud y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), coordinada por la Dirección de Género y Juventud Rural del MAG, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Un total de 200 jóvenes líderes de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Guaira, Paraguarí, Misiones, Itapúa, San Pedro, Cordillera y Central participan de esta convocatoria.

Este gran encuentro se realiza en la casa de la familia Salesiana CAFASA, ruta II, Km 35, Ypacaraí, se abordan temas como: logros de la mesa de emprendedurismo juvenil rural, expectativas de los jóvenes rurales, emprendedurismo, liderazgo, ruralidad, experiencias exitosas de jóvenes rurales, directrices voluntarias de la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques, igualdad de género, salud y juventud rural además de migración y juventud rural.

En la ocasión el MAG también hizo una entrega de 3 invernaderos a 3 jóvenes de los departamentos de Caaguazú, Cordillera y Itapuá, la inversión fue de 200 millones de guaraníes, es la primera vez que un gobierno da esta oportunidad a los jóvenes rurales.

El MAG enfoca la articulación con otras instituciones públicas teniendo como objetivo general el desarrollo rural sostenible con la participación activa de los jóvenes rurales en ese sentido se promueve la agricultura familiar campesina, incentivando el arraigo que los jóvenes amen sus tierras y puedan superarse sin dejar sus casas, comunidades o ciudades.

Cabe destacar que Paraguay cuenta con la población joven rural más alta de Latinoamérica lo que nos da un potencial extra como país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas