​MAG capacita a técnicos y productores sobre sistema de producción de yerba mate
Publicado: 06/24/19 09:53:a. m.

Con el objetivo de dotar de los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos sobre las técnicas de producción, poda y cosecha tradicional mejorada de yerba mate orientado a técnicos extensionistas y productores líderes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y su Departamento de Servicios Agropecuarios, realizó un curso de capacitación sobre sistema de producción de yerba mate.

Durante el desarrollo del curso se abordaron temas relacionados a los antecedentes del cultivo de yerba mate en el Paraguay; producción orgánica de yerba mate, control de daños biológicos y uso de abonos verdes, buenas prácticas manufactureras en secaderos, cosecha tradicional mejorada de la yerba mate, experiencias sobre sistema de producción de yerba mate, entre otros.

Las clases prácticas consistieron en una visita a la finca del productor Víctor Noguera de la compañía Rojas Silva, del distrito de Caazapá, que cuenta con plantaciones de yerba mate, donde se realizó una demostración de poda de formación y cosecha tradicional mejorada.

La actividad tuvo una duración de dos días, jueves 20 y viernes 21 de junio del corriente año, las clases teóricas se llevaron a cabo en el local de la Facultad de Ciencias Agrarias; Filial Caazapá, de la Universidad Nacional de Asunción, y las clases prácticas en la finca del Sr. Víctor Noguera, en el distrito de Caazapá.

Las enseñanzas fueron dictadas por especialistas del rubro: Ing. Agr. Karoll Franco del dpto. de Servicios Agropecuarios de la DEAg/MAG; Ing. Agr. Cornelio Núñez del PRODERS/MAG; Ing. For. Lorenzo Duarte del INFONA; Ing. Agr. Luís Abente del SENAVE y el Ing. Agr. Ricardo Hut Schneider de la Cooperativa Colonias Unidas.

La capacitación estuvo organizada por el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caazapá y apoyado por el Proyecto Paisaje de Producción Verde - Green Commodities y el Departamento de Servicios Agropecuarios de la DEAg.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas