​MAG busca instalar una mesa de trabajo de desarrollo productivo en Central
Publicado: 09/26/18 06:37:p. m.

Este miércoles 26 de setiembre del corriente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió con el gobernador e intendentes del departamento Central, en el local de la Gobernación de Central, con el fin de establecer una mesa de trabajo coordinado para fortalecer el sector agroganadero de la zona.

Denis Lichi pidió un trabajo coordinado con la implementación de alianzas productivas con enfoque territorial para lograr el desarrollo económico de los pequeños productores de Central.

Lichi destacó el potencial de Central como uno de los departamentos de mejor producción hortícola, convirtiéndolo en el proveedor de alimentos del departamento Central, la capital del país y el área metropolitana.

El secretario de Estado destacó la importancia de que los proyectos de desarrollo salgan de las bases productivas, evitar bajar los proyectos enlatados que muchas veces no reúne las condiciones necesarias para zonas determinadas y eso impide el desarrollo territorial.

El titular de la MAG dijo que sólo trabajando conjuntamente entre los actores de las mencionadas instituciones se podrá dejar de lado el asistencialismo, y que el Ministerio de Agricultura y Ganadería se convierta en el ministerio de la producción, que ayude al desarrollo del país y de los pequeños productores.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, destacó que Central puede dar imagen y ejemplo de trabajo conjunto y mancomunado en beneficio de los más pobres.

La asistencia del MAG se basa en fortalecer las alianzas productivas interinstitucionales con enfoque económico, impacto social positivo, amigables con el medio ambiente y por sobre todo Institucionalizando los proyectos de desarrollo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas