MAG brinda tecnología y asistencia técnica al servicio de la gente
Publicado: 09/20/18 10:26:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Coordinación Departamental para la Estrategia Indígena de Concepción, realizó visitas a comunidades del área territorial a efectos de constatar el estado de las inversiones públicas. De igual forma, el equipo de profesionales del MAG brindó asistencia técnica a las familias beneficiarias.

En la comunidad Vy’apavẽ, distrito de Azotey se realizó preparación de suelo con motocultor, en una superficie de 10.000 m2, para el cultivo de rubros de autoconsumo como maní, mandioca, poroto y maíz. De acuerdo al Plan de Inversiones en esta localidad el equipamiento incluye un monocultor con motor naftero para las labores preparatorias, así como herramientas para el cuidado de las parcelas una vez sembradas.

También se realizaron tareas en el campo veterinario, control de rutina en bovinos del asentamiento y como resultado se inició tratamiento clínico a uno de ellos. La comunidad ha integrado 40 unidades de animales a su sistema de producción para consumo en un sistema de producción extensiva a campo en condiciones de monta natural dando el manejo sanitario apropiado al hato.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas