​MAG brinda asistencia y capacitación a productores de Amambay
Publicado: 06/20/19 02:41:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) invierte en capacitaciones y asistencia técnica a productores con el objetivo de mejorar sus cultivos. Con ello generar mayor recurso económico y seguridad alimentaria en sus hogares.

Técnicos de la cartera agropecuaria realizaron trabajos de seguimiento y verificación a la producción en la huerta familiar del productor Gildo Cardozo, socio del comité de productores San Isidro Labrador, ubicado en el distrito de Karapaí. Durante la visita, se brindó orientación técnica referente a: densidad adecuada del cultivo, distribución de abono, limpieza, riego y aplicación de insecticida como medida preventiva.

Don Cardozo cuenta con plantines de lechuga, zanahoria, repollo, remolacha, tomate, pepino, con utilización de sistema de riego por goteo en escala mínima, que garantiza una humedad constante para mejorar las condiciones productivas.

Por otro lado, se realizó una visita a la comunidad indígena Itaypavusu, del distrito de Zanja Pytã. Los extensionistas llegaron a la finca de Remigio Duarte y Balbina Irala, productores de la mencionada comunidad, donde se verificó el estado de cultivos de sus rubros para consumo que son el maíz, maní, mandioca, cebollita, banana, poroto, piña y habilla. Durante la visita brindaron una charla informativa sobre el control de las hormigas cortadoras y entregaron insecticidas con sus respectivos equipos de aplicación, acompañada de una charla de capacitación sobre su uso.

Así también, técnicos del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) realizaron una reunión informativa sobre el segundo desembolso que llegará a la zona, las documentaciones requeridas para acceder a los beneficios del mismo, el plan de inversión individual, entre otros temas. Participaron de la charla socios de la Junta de Desarrollo de Santa Clara de la colonia Santa Clara, segunda zona del distrito de Pedro Juan Caballero.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas