​MAG brinda asistencia técnica en Caazapá
Publicado: 05/29/19 12:28:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Viceministerio de Ganadería (VMG); por medio de los técnicos del Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo (ATP), llegó al departamento de Caazapá a fin de brindar asistencia técnica a productores del distrito de 3 de Mayo.

Las actividades realizadas por los especialistas fueron: diagnóstico de gestación por ecografía en 74 vacas con cría (cola) inseminadas en el mes de marzo del presente año, también se procedió a la selección de 135 vaquillas para reposición de plantel en el distrito de 3 de Mayo, Caazapá.

Este trabajo se llevó a cabo en el marco del protocolo de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) realizado por el Programa ATP.

La acción se realizó bajo la coordinación de Marcelo Andrés González Ferreira, viceministro de Ganadería, y estuvo a cargo de Alejandro Aválos, Karina Santacruz Lomaquis y Máximo Bonet.

El VMG elabora las propuestas de la política gubernamental de los sectores pecuario y pesquero, y tiene a su cargo la aplicación y administración del sector pecuario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas