MAG brinda asistencia a productores de Paraguarí
Publicado: 10/10/19 11:42:a. m.

El Gobierno Nacional, cumple con su política de estar cerca de la gente a través de las distintas instituciones públicas, como es el caso del Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus técnicos extensionistas, quienes llegan hasta las fincas de los productores brindando conocimientos, asistencia y apoyo durante la cadena productiva.

En ese sentido, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, llegaron a las fincas de productores del 9° departamento, específicamente las ubicadas en la compañía Mbatoví, distrito de Paraguarí, para una verificación técnica de la producción estacional.

La señora Beatriz González, socia del comité Sagrado Corazón de Jesús, cuenta con el cultivo de Sandía en una extensión de 1 hectárea, con frutas de muy buena calidad, algunas a pocos días de ser cosechadas. Asimismo la productora Carmen de Quintero, cuenta con el cultivo de sandía asociado con mandioca en 1 hectárea y otras 0,25 hectáreas de cultivo asociado de melón y sandía.

Las productoras están optimistas después de la tan esperada lluvia, se recomendó seguir con un buen tratamiento fitosanitario para llegar con éxito a la cosecha.

En la finca de la señora Sonia Quintero, también de la compañía Mbatoví, se verificó el cultivo de sandía asociada con mandioca en una extensión de 1 hectárea por un lado y en otras 0,25 hectáreas cuneta con cultivo de mandioca, sandía y zapallito de tronco, además de contar con una huerta familiar de autoconsumo donde cuenta con tomate, locote, melón, sandía y habilla.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas