​MAG brinda apoyo para la comercialización de rubros frutihortícolas
Publicado: 06/03/19 03:02:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) acompaña de cerca a los productores frutihortícolas del país, brindándoles asistencia técnica, apoyo y acompañamiento a través de sus técnicos.

A tal efecto, Denis Lichi, titular del MAG, recibió a productores de los mencionados rubros a fin de dialogar de los avances en las tareas agrícolas.

En la ocasión se trataron temas resaltantes como: la coordinación del aumento de la producción nacional que se tendrá en dos rubros muy importantes; tomate y zanahoria. Actualmente está iniciando la temporada de cosecha de estos rubros.

En lo referente a la comercialización, la cartera agropecuaria estará apoyando esta acción. A través de la Dirección de Comercialización (DC) se está negociando con la CAPASU, también con el CEPROCROA Abasto Norte, y se prevé renovar el contrato con el mercado de Luque para ubicar los productos frutihortÍcolas.

“Los productores están muy contentos por el buen precio que reciben por sus productos en fincas, aproximadamente Gs. 4.500 a 5.000 en tomate, la zanahoria también está a ese precio”, dijo el director de Comercialización, Aníbal Roa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas