MAG beneficia con insumos e implementos agrícolas por valor de G 654.000.000 a 91 familias del departamento de San Pedro.
Publicado: 01/24/20 01:08:p. m.

Como institución rectora de la agropecuaria nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja en todo el país, en la implementación de proyectos sustentables que ayuden al desarrollo del pequeño productor.

En el marco del acompañamiento integral que brinda la cartera de Estado, 39 familias del Comité De Kuña Aty y 52 familias del Comité San Francisco, del departamento de San Pedro recibieron insumos, implementos agrícolas y animales para el desarrollo de proyectos productivos, mediante los cuales podrán mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Las entregas consisten en kits integral para instalación de gallinería, incluida aves de corral de doble propósito para seguridad alimentaria, kits de productos veterinarios, forrajeras y trilladoras,están contemplados dentro del plan de inversiones del Proyecto “Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar” (RESIPROAF), ejecutando por la DEAg/MAG, la inversión es de G 654.000.000.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo del Gobierno Nacional a través del MAG, dijeron que mediante el desarrollo de estos proyectos, que serán acompañados y monitoreados por técnicos de la cartera agropecuaria, podrán obtener importantes ingresos que les ayudará a mejorar la calidad de vida de sus familias.

El acto de entrega se realizó en el Colegio General Marcial Samaniego de Puerto Antequera, participaron el Coordinador General de Proyectos del MAG, Gerardo Soria, Diputados Freddy Tadeo D`ecclesiis y Pastor Soria, autoridades departamentales y productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas