​MAG autoriza liberación comercial de 13 eventos Genéticamente Modificados de cultivos de algodón, soja y maíz
Publicado: 11/12/19 02:04:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, autorizó la liberación comercial de eventos biotecnológicos en algodón, maíz y soja, tras concluir todos los procesos regulatorios establecidos por la Comisión Nacional de Bioseguridad Agropecuaria y Forestal. (CONBIO)

Las Empresas propietarias de los eventos liberados son BASF, Syngenta, DOW, INDEAR y MONSANTO, que con esta autorización podrán concluir los procesos de registro de variedades en el SENAVE.

Estos eventos corresponden a tecnologías de última generación que permiten resistencia a un espectro mayor de plagas y tolerancia a distintos principios activos de herbicidas, con lo que el agricultor tendrá nuevas herramientas y opciones más eficaces para controlar malezas y disminuir la presencia de malezas resistentes. Es importante señalar que la empresa INDEAR incorpora en el cultivo de la soja el evento HB4, tolerante a la sequía en combinación con la tolerancia a herbicidas. Con esta tecnología se pueden reducir los efectos del cambio climático en la producción de nuestro principal rubro de exportación.

El MAG está disponibilizando las mejores tecnologías y equilibrando a los agricultores paraguayos con los agricultores de Argentina y Brasil. Estas biotecnologías permitirán mejorar la competitividad de estos rubros y reducir el número de aplicaciones de agroquímicos; insecticidas y herbicidas, con los consecuentes beneficios económicos y medioambientales.

Ahora, con esta disposición estas tecnologías deben completar los procedimientos establecidos por el SENAVE para llegar finalmente al productor.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas