MAG asiste y capacita a comunidades indígenas para elevar estándar de vida
Publicado: 04/27/18 11:21:a. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, asiste a pobladores de comunidades indígenas con el objetivo de estimular la producción sostenible y mejorar la calidad de vida en sus asentamientos.

En el marco de la ejecución del Plan de Inversiones para Comunidades Indígenas (PICI), dentro del componente de seguridad alimentaria con enfoque sostenible, el MAG entregó a la Comunidad Vy’apavẽ del Distrito de Azotey, Dpto de Concepción, 5.200 aves de doble propósito. La actividad fue organizada y acompañada por la Coordinación Departamental para la Estrategia Indígena del Proyecto PRODERS, encabezada por la Ing. Agr. María Cristina Villalba y su equipo técnico.

A su vez se realizó una jornada de capacitación en el manejo de ganado bovino en la Comunidad Indígena Arroyo Bandera, del Distrito de Villa Ygatimi, Departamento de Canindeyú, recibieron instrucciones como el calendario sanitario, cuidados culturales, prevención y detección de enfermedades e irregularidades en los animales, alimentación y uso de productos veterinarios en general. La actividad estuvo acompañada por el técnico local, Med. Veterinario Freddy Domínguez de la misma unidad ejecutora.

Del mismo modo, se realizó otra actividad de capacitación en sanitación animal brindada por técnicos del MAG a pobladores de la Comunidad Indígena Tekoha Katu de Arroyo Mokõi, del distrito Ybyrarobana en Canindeyú. En esta localidad existen 36 familias que recibieron animales para la cría y cuidado en general bajo el objetivo de producción bovina (leche y fabricación de queso). El evento estuvo guiado por el técnico local, el Ing. Agr. Ignacio Ortiz.

Técnicos del MAG /PRODERS recorrieron la Comunidad Tekoha Ka'aguy Poty Camba del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú; para la selección de un terreno, donde se ubicará en breve el piquete comunitario y brete para dicha nucleación social, que posee 15 familias que fueron incluidas en la franja prioritaria del Proyecto PRODERS para ser sujetos del PICI que contribuya a elevar el estándar de vida de la comunidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas