MAG asiste a productores de comunidades indígenas en el Chaco
Publicado: 05/08/19 11:46:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), llega hasta los productores de la Región Occidental o Chaco a través de sus técnicos de campo, con el objetivo de brindar asistencia agropecuaria, para mejorar y ampliar su producción.

En ese sentido, extensionistas del MAG, brindan asistencia a la comunidad indígena de Laguna Negra, distrito de Mariscal Estigarribia, encabezando reuniones con los líderes de la comunidad, a fin de establecer las pautas para así poder iniciar el proyecto de producción de aves ponedoras como rubro de consumo y renta. En la oportunidad, el MAG, entregó semillas de maíz, poroto y mandioca, que serán destinados para parcelas de semilleros.

Así mismo, técnicos extensionistas realzaron la verificación de la producción de sésamo con que cuentan en la comunidad. La misma pertenece a unas 44 familias de la Comunidad Indígena de Laguna Negra. El sésamo se encuentra en plena etapa de cosecha. La dimensión cultivada es de aproximadamente 70 hectáreas en total, con un promedio de rendimiento de 800 kilos por hectáreas. Toda la producción será comercializada a la comunidad menonita de la zona, a un precio de 7.000 guaraníes el kilo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas