​MAG asiste a productores de Caazapá con importantes entregas
Publicado: 02/20/20 08:34:a. m.

En el marco del proyecto Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar (RESIPROAF) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se vienen realizando importantes inversiones para el desarrollo agrícola en todo el territorio nacional.

En ese sentido, socios productores del comité San Isidro de la compañía San Rafael, fueron beneficiados con la entrega de insumos para la construcción de porquerizas destinadas a la cría de cerdos; rubro de renta elegido por el mencionado comité.

Los productores recibieron también: ladridos, chapas, bolsas de cemento y bebederos, con una inversión de más de G 21.200.000.

Por otro lado el comité de productores Itasyry, de la compañía Pindoty, optaron por la cría de aves para consumo y renta como proyecto productivo. Para llevarlo adelante el Proyecto RESIPROAF del MAG entregó ladrillos, tejidos de alambre, cementos, chapas de zinc, bebederos y comederos, para la adecuación de los gallineros.

La inversión del MAG para la producción avícola en esta primera etapa es de G 15.482.050.

Ambas entregas fueron realizadas en el departamento de Caazapá, con el acompañamiento de los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) local y el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas