​MAG apuesta por el oro blanco en Misiones
Publicado: 11/14/18 09:56:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería apuesta a reavivar uno de los cultivos más emblemáticos del país, el rubro algodonero; también conocido como el oro blanco, vuelve a tomar protagonismo en las fincas de los productores de la Agricultura Familiar en Misiones.

En ese sentido, el equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, apostado en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Misiones, coordina acciones dentro del marco del plan productivo con la entrega de semillas de algodón que beneficia a unas 500 familias de la zona.

Esto representa una producción estimada de 500 hectáreas de algodón, el 70% de la superficie ya fue sembrada con una excelente germinación. El resto de la superficie se completará en los próximos días, atendiendo las condiciones del clima poco favorables por las intensas precipitaciones.

Es importante remarcar que los técnicos del CDA local acompañan en forma permanente la evolución de las parcelas sembradas, acompañados de cerca por el equipo técnico del Programa de Algodón del MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas