​MAG apoya rescate y difusión del cultivo del kuruguá
Publicado: 01/25/19 12:34:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de técnicos de campo del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central; en forma conjunta con la Fundación Kuruguá Poty, realizó una jornada de capacitación sobre el cultivo del kuruguá y entrega de plantines a productores interesados en el rubro frutihortícola.

En la oportunidad fueron distribuidas 600 plantines en etapa de trasplante. Cada socio fue beneficiado con 10 plantines. La comercialización se realizará a través de la Fundación Kurugua Poty. Cada fruta tiene un costo de aproximadamente Gs. 35.000. La mencionada fundación quiere firmar un convenio próximamente con el MAG señaló la gerente técnica, Griselda Alcaraz, del CDA Central.

La Fundación Kuruguá Poty con sede en la ciudad de Capiatá, es una organización que apunta a la inserción social y laboral de las personas, así como a la protección integral del medio ambiente, procurando un desarrollo sustentable y sostenible ecológicamente. En ese contexto apoya el rescate y la difusión del cultivo del kuruguá (Sicana odorífera) como complemento de la economía familiar en la ciudad de Itá. La Fundación a través de sus técnicos y del MAG capacitó sobre los cuidados culturales necesarios y apoya el desarrollo del mercado de dicha fruta.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas