MAG apoya a productores del país ante pérdidas de cultivos por heladas
Publicado: 08/14/17 02:28:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, recibió esta mañana a varios productores de los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú.

En la ocasión los productores plantearon al titular de la cartera agropecuaria algunas inquietudes y situaciones por las que atraviesan a raíz de las últimas heladas.

El titular de la cartera agropecuaria, Ing. Juan Carlos Baruja, dijo que se les asistirá con kits de alimentos, además de realizar recuperación de suelos, preparación de terrenos con provisión de semillas. El trabajo tendrá un acompañamiento constante del MAG a través de sus técnicos presentes en el lugar, quienes tienen la misión de poner en condiciones los terrenos y verificar la siembre, crecimiento, cosecha y venta de la producción.

“Llevamos una respuesta positiva, vamos a seguir trabajando para encontrar soluciones a los problemas por los que atravesamos”, manifestó al término del encuentro Florencio Meza, productor de San Pedro.

El MAG promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, estar cerca del pequeño productor a fin de que este se fortalezca.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas