​MAG apoya a productores de Paraguarí con asistencia y entrega de insumos
Publicado: 01/28/19 11:22:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería potencia los rubros alternativos de renta brindando a los productores la oportunidad de abarcar mayores mercados de consumo, logrando así una mayor rentabilidad.

En ese sentido, en la compañía Mbatoví, distrito Paraguarí, técnicos del MAG realizaron visitas a las fincas de ésta localidad para dar seguimiento a trabajos de preparación de mudas de pimiento de variedad mejorada.

En total unas 2.000 mudas de pimiento están en proceso de desarrollo, se espera una producción total de 3.400 kilos de hortaliza, con un ingreso estimado neto de Gs. 16.000.000 para el productor en un periodo de 5 meses aproximadamente.

Estas actividades realizadas dentro del esquema fijado en el Plan Operativo Anual (POA), buscan fortalecer la capacidad productiva de las familias rurales.

Así también se realizó la presentación de anteproyecto de inclusión de miel de abeja como complemento nutricional en la merienda escolar para niños del departamento de Paraguarí. Con esto se busca fortalecer la apicultura de la zona, llevando adelante de manera mancomunada e involucrando a varias instituciones públicas y privadas.

Este trabajo es impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Viceministerio de Ganadería, la Gobernación de Paraguarí, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y los municipios que serán beneficiados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas