​MAG apoya a productores de Canindeyú
Publicado: 11/16/18 10:34:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería fomenta el apoyo a las organizaciones de productores del departamento de Canindeyú con la entrega de insumos e implementos de uso agropecuario.

La iniciativa se enmarca en el cumplimiento del Plan de Inversiones aprobado para 3 comités vecinales de desarrollo, los cuales se hallan en la última etapa de la ejecución. El Apoyo del Gobierno Nacional al pequeño productor es vital para equilibrar la economía rural.

El comité de productores Kokue Potĩ posee 50 familias asociadas y ha recepcionado un tanque de enfriamiento de leche para fortalecer los proyectos del rubro. El mismo tiene una capacidad de 1.000 litros con un sistema de aire acondicionado de 18.000 BTU empleado para la cadena láctea.

Igualmente, completa el lote un motor generador a fin de producir electricidad para el enfriado del tanque. El equipamiento también incluye una maquina hidrolavadora para la limpieza del tanque y los utensilios empleados.

Equipos de prueba de mastitis para ser empleados con los animales a fin de realizar la detección temprana de esta enfermedad. Acompaña el lote un kit de jeringas y guantes de uso veterinario para la sanitación de las 50 vaquillas ya recepcionadas con anterioridad.

Finalmente, se entregaron 44 tarros para el acopio y transporte de leche en forma higiénica, un lactodensímetro para el control de calidad y un kit antiparasitario externo e interno para los animales, con una inversión total que supera los 60 millones de guaraníes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas