MAG
MAG apoya a pequeños productores afectados por las heladas
Publicado: 07/28/17 01:24:p. m.

Fueron afectados en sus cultivos horticultores del departamento Central y Caaguazú, por lo que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ya se han coordinado las primeras entregas de ayuda que se llevaran a cabo.

Baruja informó que el próximo martes 8 de agosto del corriente se entregarán insumos agrícolas en el distrito de Itá, donde serán beneficiados 300 productores, también el jueves 10 se dará estos aportes a un total de 560 productores del departamento de Caaguazú. Además se coordinarán acciones como construcción de 18 pozos artesianos para los mencionados departamentos.

El titular de la cartera agropecuaria dijo que los trabajos a fin de reactivar el cultivo del algodón continúan, el gobierno tiene la intención de reactivar este rubro importante para generar renta a nuestros productores apelando a una mayor planificación como preparación de suelo y siembra.

Ayer empezamos la primera entrega en Itá, justamente casi 200 productores habían ya recibido los primeros insumos como parte de este plan de apoyo a productores afectados por las heladas, anunció Baruja.

Cabe destacar que esta acción forma parte del Plan de Contingencia que habíamos anunciado el día martes, que el gobierno nacional ha dispuesto, para poder dar respuesta a la necesidad de los productores afectados por las últimas heladas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas