​MAG apoya la lucha contra el dengue
Publicado: 01/16/20 01:43:p. m.

En el marco de la campaña de Lucha Contra el Dengue impulsada por el Gobierno Nacional, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participaron de una minga ambiental en el barrio Santa Ana de la ciudad de San Lorenzo.

Unos 150 funcionarios del MAG lograron detectar y eliminar una gran cantidad de objetos en desuso que acumulaban agua y representan un peligro para la salud, pues sirven de potenciales criaderos de larvas de mosquitos. Mostraron a los residentes cómo deben ser eliminados estos recipientes e instaron a los moradores a mantener limpios los hogares, libres de criaderos.

La eliminación de posibles criaderos de los mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya, es fundamental para lograr controlar la aparición de más casos de compatriotas afectados por esta enfermedad.

Las mingas se extenderán por varios días hasta abarcar la totalidad de los barrios con índices elevados de infestación larvaria.

Participaron de la minga de limpieza el titular del MAG, Rodolfo Friedmann; el gobernador de Central, Hugo Javier González; la viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán; autoridades municipales de San Lorenzo, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas