​MAG acompaña a productores frutihorticolas del país
Publicado: 07/22/19 04:02:p. m.

Productores frutihortícolas mantuvieron un encuentro con el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; y el diputado nacional, Miguel Cuevas, a fin de tratar temas que conciernen al sector rural.

El tema principal del encuentro fue el pedido de apoyo de comercialización de los productos frutihortícolas, y que mejoren los organismos de control para así evitar el contrabando.

Lichi aseguró que actualmente existe una buena producción frutihortícola local para cubrir el mercado nacional, enfatizó que el control que realicen las instituciones encargadas será fundamental para dar oportunidad a los productores nacionales para puedan vender sus hortalizas.

Afirmó que se está trabajando muy bien con los productores en la planificación de productos de calidad de manera a abastecer al mercado nacional.

Por otra parte, Francisco Meza, productor de Caaguazú; presidente de la Unión Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, destacó el acompañamiento que reciben del titular de la cartera agropecuaria, resaltó que es la primera vez que tienen un fuerte acompañamiento del Gobierno Nacional para el mencionado sector.

Participaron representantes de productores de Caaguazú, Cordillera, Central Itapúa, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas