​MAG acompaña a productores en cosecha de cebolla
Publicado: 09/04/19 03:26:p. m.

Las buenas prácticas agrícolas, junto al acompañamiento, asistencia técnica y apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) garantizan una producción de calidad en las fincas y campos.

En el departamento de Concepción varias son las actividades rurales que acompaña la cartera agropecuaria. En la finca de los productores Néstor Gustavo Barroso Bogarín y Mariano Barroso Romero, de la compañía San Marcos km. 30; distrito de Belén, inició la cosecha de cebolla de la variedad Valencianita, selección La Banda y Catarina.

Se cosecharán un total de 350 bolsas aproximadamente, que posteriormente se comercializarán en el mercado local a un precio de G. 90.000 la bolsa, de 18 kilogramos.

También cuentan con cebolla de la variedad Morada Caete para ser comercializada, se cosecharán un total de 100 bolsas en la primera quincena de octubre.

De esta manera el MAG promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas