​MAG acompaña a productores de Caaguazú
Publicado: 11/07/19 10:31:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, recibió la visita de productores frutihortícolas del departamento de Caaguazú, de los distritos 3 de Febrero y Juan Manuel Frutos. En la oportunidad hablaron de temas que ayudarán a fortalecer al sector rural de la mencionada zona.

Los productores pidieron apoyo del MAG por la pérdida de invernaderos que sufrieron por factores climáticos.

“Como gobierno departamental acompañamos la problemática, tuvimos un percance climático”, contó Silvio Riveros, secretario de Agricultura de la Gobernación de Caaguazú.

“El ministro Friedmann nos hizo un planteamiento de trabajo, va apoyarnos con todos los recursos que se tienen disponibles en el MAG, habló sobre implementar proyectos sobre mercados y seguridad a corto y mediano plazo que serán de interés para los productores”, sostuvo Riveros.

La tarea del MAG es acompañar a los productores desde el inicio de la producción y cerrar el ciclo buscando un mercado seguro para los productos.

A tal efecto, a través de la Dirección de Comercialización se apoyan las ventas de los productos frutihortícolas de esta zona.

“Gracias a la Dirección de Comercialización del MAG las ventas de nuestros productos van subiendo, vendemos más, tenemos más ganancia, se buscan los canales de comercialización”, resaltó Máximo González, productor del distrito de 3 de Febrero.

“Agradecemos al ministro por su buena predisposición de ayudarnos y trabajar a lado de nosotros”, finalizó González.

Participaron del encuentro Zunilda López, concejal departamental de 3 de Febrero; Hernán Coronel, concejal municipal de 3 de Febrero; Carlos Medina, intendente de Juan Manuel Frutos; productores, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas