MAG acompaña a productores de Amambay
Publicado: 09/25/19 11:26:a. m.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería articula el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial.

Cumpliendo así con la misión de la institución, técnicos del MAG del Centro de Desarrollo Agropecuario de Amambay realizaron seguimiento a la huerta familiar del productor Espedito Espinoza, del comité de Agricultores María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado, se procedió a recomendaciones técnicas consistentes en: la aplicación de fertilizantes a base de Nitrógeno en cultivos de lechuga.

También se visitó y se verificó rubros hortícolas en la finca del productor Carlos Núñez también del comité María Auxiliadora del mencionado distrito, el cultivo de tomate se encuentra en etapa de fructificación, se recomendó desbrote, aplicación de fertilizantes, insecticida y fungicida.

Los profesionales de la cartera agropecuaria también llegaron hasta la finca del productor Benjamín Cáceres socio del comité de Productores San Isidro Labrador del distrito de Karapa'i, Amambay, se realizó el seguimiento al rubro de consumo (sandía), que se encuentra en etapa de fructificación, igualmente se verificó el cultivo de locote, rubro de consumo y renta, que se comercializa en el mercado local a un precio de G. 6.000 el kilogramo.

De esta manera el MAG realiza acompañamiento constante a los pequeños productores de la Agricultura Familiar, ayudándolos a mejorar la calidad de sus productos y mediante eso aumentar sus ingresos económicos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas