​MAG acompaña a pequeños productores lecheros
Publicado: 12/05/18 10:49:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, recibió esta mañana a Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), con quien conversó sobre temas que conciernen al sector lácteo en general.

En la ocasión el titular de CAPAINLAC invitó a representantes del MAG a un desayuno a desarrollarse mañana en el INAN, donde asistirán invitados especiales como ministros, viceministros, gobernadores, autoridades de la salud y de educación, a fin de compartir la visión de la empresa y proyectarse al quehacer productivo en el campo.

Dijo que es necesario fortalecer las exportaciones ya que hay suficiente leche, existe un excedente. Puntualizó que se debe cuidar de la estabilidad de los precios a nivel nacional del rubro de la leche.

“Hablamos de todo lo que hace la organización de la cadena láctea a través de la Comisión Interinstitucional que administra la Mesa Láctea (CICLA), liderada por el MAG a través del Viceministerio de Ganadería (VMG), junto con SENACSA, CAPAINLAC, APROLE, FECOPROD, INAN, el MIC, y otras organizaciones”, dijo Becker.

La idea es lograr una dinámica y tener así certificación en el campo, certificaciones de salud animal para encarar proyectos de exportación, lograr una interrelación de departamentos y ministerios. Si hablamos de alimento, hablamos de salud, de educación y economía.

Cabe destacar que el MAG, en conjunto con CAPAINLAC, establecieron cuencas lecheras para pequeños productores; en el departamento de Caazapá se entregaron moto cargas para el acopio de leche.

El ministro Lichi se mostró muy comprometido con el sector y convencido de que la leche es un alimento importante para el ser humano, así como también es un producto socialmente importante para la economía del país. “Queremos trabajar en alianzas productivas, enfocar todos los trabajos que vamos a realizar en alianza con los sectores de la producción de la leche”, manifestó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas