MAG acompaña la elaboración de un Plan Nacional para Pueblos Indígenas
Publicado: 01/30/20 11:01:a. m.

Con el acompañamiento técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), representantes de las comunidades indígenas pertenecientes al pueblo Ishirt, participaron activamente durante dos días de los talleres para la Construcción del Plan Nacional de Pueblos Indígenas.

La actividad fue realizada en la sub Sede de la Gobernación del Alto Paraguay, en el distrito de Bahía Negra; los días 27 y 28 de enero del corriente.

El MAG, forma parte del equipo impulsor, a través de la Dirección de Extensión Agraria; acompaña el proceso desde sus inicios, con la intención de obtener resultados satisfactorios en los próximos meses.

El diseño de este Plan busca principalmente fortalecer la identidad de cada pueblo indígena y su participación efectiva en el proceso de desarrollo del país, involucrando temas claves como la agroganadería, como sustento para las familias de los pueblos indígenas.

El documento se encuentra en la etapa final de su elaboración, para su posterior entrega a las autoridades nacionales y su posterior implementación a través de las diferentes instituciones que forman parte del Estado paraguayo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas