​Las puertas del MAG están abiertas al diálogo para buscar el desarrollo involucrando a todos los sectores
Publicado: 06/25/19 03:44:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, mantuvo una reunión con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y representantes de los gremios de la producción para conversar y buscar una respuesta al reclamo de un grupo de campesinos apostados en las calles de Asunción, en las inmediaciones del MAG.

Tras culminar la reunión, el presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), Gustavo Volpe, manifestó que el sector que se dice llamar campesino está violando varias leyes de libre tránsito que afecta a todos los ciudadanos.

“No se puede negociar con quienes violan las leyes, no se puede hablar ni negociar con este tipo de gente, nosotros venimos a apoyar a las autoridades”.

“Los 10 millones de dólares que ellos solicitan es un dinero que el erario público no tiene, el presupuesto del MAG es bastante escueto, es mucho el dinero que ya se invirtió y no notamos el impacto, no hay rendición de cuentas de los más de 1.000 millones de dólares que recibieron en los últimos años. Debemos evitar que el erario público se siga desangrando”, sostuvo Volpe.

Por su parte Denis Lichi, ministro del MAG, manifestó que el camino para llegar a una solución definitiva está en el diálogo. "Nosotros siempre solicitamos llegar a un diálogo constructivo, las puertas están siempre abiertas para el sector productivo.

Nuestra postura es la de acompañar al sector productivo, no importa de que organización sean, vamos acompañar a los productores a incorporarse a la cadena productiva, impulsar la reforma agraria con tierras recuperadas, como ejes principales.

Tenemos fondos para reactivar la economía del sector de forma inmediata, le planteamos recursos por 1 millón de dólares destinados al sector campesino.

Nos preocupa el incumplimiento de la ley, los funcionarios no pueden trabajar en forma tranquila, están quebrantando a los comercios, ellos están fuera de la ley, y como Estado es difícil conversar en ese contexto.

Tenemos un gran compromiso de utilizar bien los recursos del Estado, queremos que los pocos recursos que tenemos tengan un resultado positivo", finalizó Denis Lichi.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas