Lanzan plataforma digital para mejorar el control de la deforestación en el país
Publicado: 03/29/19 01:34:p. m.

Se presentó la plataforma de control digital para la lucha contra la deforestación denominada "Global Forest Watch". Ésta herramienta digital permitirá mejorar la lucha contra la deforestación en todo el país.

Participaron del acto oficial el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez; Felipe Calderón, director del World Resources Institute; el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; Cristina Goraleski, presidenta del INFONA, entre otros.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, manifestó que en nuestro país siempre se habla de bosques nativos, reforestación, deforestación, áreas verdes, biodiversidad, y su importancia, por lo que el Gobierno Nacional está realizando un aporte significativo para contribuir en un impacto positivo hacia este sector.

“Las alianzas como las que hoy estamos suscribiendo demuestran el verdadero interés de nuestro gobierno en aplicar estrategias que nos ayuden a medir objetivamente el impacto de dichas actividades”, mencionó Lichi.

El titular del MAG agregó que el Gobierno Nacional asume el compromiso de velar por la biodiversidad, la conservación de las áreas boscosas y la sostenibilidad del uso de la tierra; demostrando el compromiso de ejecutar políticas públicas que sumen valor a los recursos naturales, basados en el equilibrio entre la rentabilidad y la sostenibilidad, a través de la utilización de tecnologías como aliadas para transparentar las gestiones.

Entre los números de la agricultura de conservación, se habló de que en la región occidental; en el Chaco, los propietarios están obligados a mantener el 25% de la superficie del predio como reserva forestal, sumado a las franjas de protección eólicas entre parcelas y a las de cauces hídricos, totalizando un 45% de reserva boscosa de cada predio, que serán conservadas por siempre.

Global Ferost Watch será una herramienta sumamente útil durante la realización del censo agropecuario que está preparando en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, servirá para realizar un control en tiempo real de lo que está sucediendo con nuestros bosques y orientará al sector productivo a tomar decisiones económicamente rentables y ambientalmente sustentables.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas